PRONACEJ

 

El Programa Nacional de Centros Juveniles

 

QUIÉNES SOMOS

ACTIVIDADES

MURALES PARTICIPATIVOS EN LOS CENTROS JUVENILES DE MEDIO ABIERTO

Actividad cultural busca embellecer 25 ciudades a lo largo del país.

Contribuyendo con nuestro objetivo de facilitar la reinserción de los y las adolescentes de nuestro sistema, la Unidad de Medida Socioeducativa No Privativa de la Libertad, por iniciativa de su directora Gabriela Huayanay Cerrón, dará inicio a su actividad de Murales Participativos, desde el 17 hasta el 28 de febrero, en los 25 centros juveniles de medio abierto (SOAs) a nivel nacional.

De esta actividad, que cuenta con el apoyo de más de 20 diferentes organizaciones, participarán activamente cerca de 300 jóvenes quienes, bajo la guía de diferentes artistas contactados por el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) y por sus aliados, serán los encargados de plasmar los murales en diferentes espacios públicos en las ciudades donde se encuentran.

Estos murales tienen la intención de brindar una oportunidad a las y los jóvenes de los SOAs de reintegrarse con sus comunidades por medio de una acción positiva que demuestre su compromiso no solo con su mejora y desarrollo personal, sino también con el del lugar donde viven, contribuyendo al ornato de sus distritos. Esto a la vez que desarrollan sus talentos y habilidades artísticas y de trabajo en equipo.

Es también una oportunidad para que se inicie el cambio de percepción que tiene la sociedad para con nuestros chicos y chicas, quienes buscan con mucho esfuerzo el volver a ser una parte activa y productiva del país.