Seleccionar página

PRONACEJ

Programa Nacional de Centros Juveniles

 

UNIDADES FUNCIONALES DE APOYO

ALICIA MATUTINA LÓPEZ CALLIRGOS

alopez@pronacej.gob.pe

 

UNIDAD

 

DE

 

ADMINISTRACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es la responsable de gestionar los sistemas administrativos de abastecimiento, recursos humanos, tesorería y contabilidad, así como conducir la gestión documentaria, atención al usuario y lo relacionado a los recursos de tecnología de información y seguridad de la información. Está a cargo de un/a jefe/a que depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva.

La Unidad de Administración, para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Subunidades:

  • Subunidad de Abastecimiento.
  • Subunidad de Contabilidad y Finanzas.
  • Subunidad de Recursos Humanos.

 

Funciones de la Unidad de Administración: 

  1. Planificar, organizar, supervisar y controlar los sistemas de abastecimiento, tesorería, contabilidad, así como los procesos de gestión documentaria, atención al usuario y tecnologías de información.
  2. Dirigir y supervisar las acciones sobre registro, administración y disposición de los bienes de propiedad del Programa y de los que se encuentren bajo su administración, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 29151 – Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 007-2008-VIVIENDA.
  3. Proponer las normas, lineamientos y directivas para el funcionamiento de las subunidades bajo su competencia; y supervisar su aplicación.
  4. Proponer a la Dirección Ejecutiva el Plan Anual de Contrataciones para su aprobación, así como supervisar, evaluar e informar su ejecución.
  5. Dirigir y controlar los procesos de contratación de bienes, servicios, consultorías y obras del Programa; aprobando los expedientes de contratación y asignando los comités de selección correspondientes.
  6. Supervisar el cumplimiento de los respectivos contratos y convenios en el ámbito de su competencia.
  7. Proponer a la Dirección Ejecutiva los instrumentos de gestión del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos de acuerdo a la normativa del Servicio Civil.
  8. Supervisar el proceso contable, la elaboración de los balances, estados financieros y demás documentación financiera y contable en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
  9. Autorizar los pagos de las obligaciones contraídas por el Programa.
  10. Supervisar y controlar el proceso de gestión documentaria, archivo y atención al usuario del Programa.
  11. Conducir y supervisar la gestión de los recursos, infraestructura y servicios tecnológicos, a fin de asegurar la continuidad operativa.
  12. Mantener actualizado el Portal de Transparencia del Programa.
  13. Emitir las resoluciones referentes a los aspectos de su competencia.
  14. Atención de solicitudes de información en el marco de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y sus modificatorias.

Subunidad de Abastecimiento

La Subunidad de Abastecimiento depende jerárquicamente de la Unidad de Administración, es responsable de gestionar los recursos materiales, bienes y servicios requeridos por las unidades funcionales del Programa; además es la encargada de las contrataciones.

Subunidad de Contabilidad y Finanzas

La Subunidad de Contabilidad y Finanzas depende jerárquicamente de la Unidad de Administración, es responsable de gestionar los sistemas administrativos de contabilidad y tesorería, así como formular los estados financieros, presupuestales y otros registros contables y financieros.

Subunidad de Recursos Humanos

La Subunidad de Recursos Humanos depende jerárquicamente de la Unidad de Administración, es el responsable de gestionar el sistema administrativo de recursos humanos, de conformidad con la normativa vigente.